En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará los días 15 y 16 de Mayo en nuestra localidad y en la localidad vecina de Benito Juárez respectivamente.

15/5 – Coronel Pringles (9:00 hs – Lugar a confirmar)

El Ing. Agr. Eduardo Cerdá, abordará la agroecología como:

  • Experiencia sustentable en producción extensiva. Costos y rendimientos concretos en diversas producciones de la región.

  • La agronomía de los próximos años”. Reduce el uso de insumos químicos y los costos de producción y ofrece estabilidad en los rendimientos y mayor margen de ganancia para los productores cuidando el medio ambiente y la salud.

  • Experiencia exitosa en la región. Cómo ser parte de esta Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). La importancia de entender los mecanismos que rigen esta disciplina y pensar juntos como implementarla en nuestro partido.

16/5 – Benito Juárez – Establecimiento “La Aurora” (Partimos juntos desde Pringles por la mañana – Lugar y horario de la cita a confirmar)

El Ing. Agr. Eduardo Cerdá, nos guiará en una visita al Establecimiento “La Aurora” (650 ha) en Benito Juárez, del cual es asesor hace más de 20 años. “La Aurora” fue reconocida por la FAO como una de las 52 experiencias exitosas a nivel mundial en producción agroecológica. Participarán también de este encuentro productores y docentes de diversos municipios quienes enriquecerán el intercambio de experiencias.

La intención es que todos aquellos interesados en experimentar el modelo agroecológico tengan la posibilidad de adquirir las herramientas y el asesoramiento necesario para hacerlo y quienes ya lo estén implementando, puedan intercambiar experiencia con otros productores.

Para ambos días la entrada será libre y gratuita.

IMPORTANTE:

Les pedimos que, por favor, confirmen asistencia a la brevedad para organizar el traslado desde Pringles a Benito Juárez.

Muchas gracias!

Departamento de Bromatología

Municipalidad de Coronel Pringles

laboratoriodebromatologia@coronelpringles.gov.ar

(02922) 46-6698

 

Sin comentarios

Comentarios cerrados.

Pin It on Pinterest